Redes Sociales

facebook29flickr6youtube25picasa7twitter9
Mapa del Sitio
open

Niñ@s

 Inicio / Niñ@s

Acerca de la Entidad

 

Misión

La Empresa de Servicios Públicos de Barichara está dedicada y comprometida con la satisfacción de las necesidades de sus usuarios a través de su talento humano con oportunidad, eficiencia, calidad y cobertura, promocionando el desarrollo socioeconómico y ambiental sostenible en su área de influencia, garantizando la equidad y transparencia en el manejo de sus recursos para asegurar su expansión en pro del mejoramiento continuo.

 

Visión

La Empresa de Servicios Públicos de Barichara, será una empresa que promoverá el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad mediante la prestación eficiente y continua de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con altos niveles de satisfacción de sus clientes y respaldando sus procesos que generan desarrollo socioeconómico para la región y el país, conservando la diversidad e integridad del ambiente.

¿Quieres saber cuál es el objeto de nuestra entidad? 

La prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, telecomunicaciones, energía y gas combustible, los servicios integrales como operador a cada una de las áreas componentes de los servicios públicos. Administración, operación, financiera y comercial de cualquier servicios público a nivel nacional, prestar los servicios de diseño, dirección, ejecución, supervisión e interventoría de proyectos para los programas de agua potable y saneamiento básico y afines a dichos sectores. 


 

¿Cómo participar?

Si quieres hacer parte del proceso de crecimiento y aprendizaje que la Empresa de Servicios Públicos de Barichara brinda a los niños y niñas del municipio, puedes ingresar a este menú donde encontrarás juegos y material educativo frente a la prestación de los servicios públicos y la protección de los recursos naturales, además puedes acercarte a nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 8 N. 12-10 Barichara Santander donde atenderemos tus inquietudes.

Noticias para niñ@s

Los derechos de los niños prevalecen.

Los derechos de los niños prevalecen.

La Corte Constitucional en reciente sentencia resaltó que los niños son sujetos de especial protección, por lo que sus derechos deben prevalecer aun...


  Leer completo

Santander apoya la campaña de donación de tapas

Santander apoya la campaña de donación de tapas

Cuarenta niños del Hospital Universitario de Santander, HUS, que padecen la enfermedad, han podido costear sus medicamentos y parte de sus exámenes...


  Leer completo

Sabías que… 

Recurso natural es todo lo que proviene de la naturaleza y que el hombre puede utilizar para satisfacer sus necesidades. Algunos recursos naturales son inagotables: están disponibles en inmensas cantidades y las actividades que realiza el hombre no pueden acabarlos o disminuir su cantidad, por ejemplo el agua del mar y la energía del sol.

 

Los demás recursos naturales se pueden clasificar en renovables y no renovables. Entre los primeros, algunos se agotan (según el uso que se haga de ellos); como el suelo. Los no renovables son todos agotables: no hay como reemplazarlos y la naturaleza puede tardar millones de años en hacerlo. Ese el caso del petróleo, el carbón, etc.

 

Otras cosas que deberías saber

 

-La propiedad particular del agua, de disminuir de intensidad cuando se transforma en hielo permite que puedan continuar viviendo los animales y la plantas en los lagos, ríos y océanos de regiones muy frías.

 

-El hielo que flota en las aguas es un aislador entre el frío de la atmósfera y las aguas profundas. Ese hielo evita que las aguas profundas se congelen. Si éstas se congelaran aprisionarían entre su masa sólida a los animales y las plantas acuáticas cuya vida se extinguiría.

 

-Si el hielo fuera más pesado que el agua, descendería y aplastaría a los seres vivos, lo que impediría la existencia de vida.

 

-Por otra parte, el agua a 4ºC en estado líquido, es más densa que el agua entre 0ºC y 4ºC, lo que le permite ir al fondo en donde forma una capa estable que favorece la vida.


-Químicamente, una molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O); la fórmula química es H2O. Esta composición sólo se da en el agua pura, que no es la que se encuentra en la naturaleza. La de los mares y los ríos, la de las nubes y la que se congela y se transforma en hielo, no es pura; tiene disueltas otras sustancias. El agua pura de verdad sólo se obtiene en un laboratorio. 

 

-La mayor parte del agua terrestre es salada. La sal proviene de la disolución de rocas continentales.

 

-Un 65% del peso del cuerpo humano está formado por agua.

 

-Una persona adulta necesita entre 2 y 3 litros de agua por día para que sus órganos y aparatos puedan funcionar correctamente.

 

-El agua es un excelente disolvente; por algo se la llama el disolvente universal. La mayoría de las reacciones bioquímicas solo se producen en soluciones de agua. Por ejemplo, la savia bruta que absorben las plantas durante la fotosíntesis, es una solución de agua y sales.

 


Sitios recomendados para niños y niñas

Discovery en la escuela

Discovery en la Escuela es una franja educativa de programación que entra directamente a las escuelas a través de la señal de televisión por suscripción, ya sea por cable o por antena satelital. La franja educativa forma parte integral de la programación de Discovery Channel. Página web: http://www.discoveryenlaescuela.com/

 

Ecopibes

EcoPibes.com es una iniciativa de Red Ambiental, una asociación civil sin fines de lucro que, desde 1999, se encuentra trabajando por el desarrollo sustentable. Creemos verdaderamente en la importancia del papel que niños y jóvenes pueden jugar en la construcción de un presente y futuro mejor. Es por esto que creamos este sitio: un espacio para la educación, la concientización y la participación. Desde aquí podrás conocer un poco más sobre la organización, algunas de nuestras actividades, las personas detrás de este sitio y como puedes colaborar con nosotros. Página web: http://www.ecopibes.com/red/index.html

 

Educación inicial

Divirtiete aprendiendo Página web: http://www.educacioninicial.com/ei/index.asp

 

Caja mágica

Lecto-escritura didáctica Página web:  http://www.cajamagica.net/

Derechos de los Niños y Niñas

 

Los Derechos del Niño fueron formalmente reconocidos luego de la Primera Guerra Mundial con la adopción de la Declaración de Ginebra en 1924. El proceso de reconocimiento de estos derechos continuó luego gracias al trabajo de las Naciones Unidas y la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

 

La admisión de los Derechos del Niño se concretó definitivamente el 20 de noviembre de 1989 con la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que representa el primer texto de compromiso internacional que reconoce legalmente todos los derechos fundamentales de los niños.

 

Derechos de los niños: Derechos Humanos

 

Los derechos del niño son derechos humanos, es decir que buscan proteger a los niños como los seres humanos que son. Por tratarse de derechos humanos, los derechos de los infantiles están constituidos por garantías fundamentales y derechos humanos esenciales. A continuación mencionamos algunos de estos derechos: A la identidad, a la educación, a la protección, pertenencia a minorías, a la vida, a la alimentación. 

 

Los Derechos del Niño toman en cuenta el carácter vulnerable de la niñez y expresan la necesidad de protegerlos. Esto implica la necesidad de brindarles, un entorno de protección y una protección adaptada a la edad y al grado de madurez de los niños.

 

 

 

 

 

    Pizarrón

      Quieres compartir tus ideas con nosotros, por favor escribenos.

 

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Juegos para niños y niñas

Diviertete con todos estos juegos aquí

 

Juegos para todas las edades aquí

 

Educación infantil primaria para niños y niñas aquí

 

Encuentra los mejores juegos de Ben 10 aquí

 

Diviertete con tu muñeca favorita aquí

 

 

 

Enlaces Externos

 

         GEL bandera   logo santander  Contaloria  Procuraduria  superserviciosgt FUT

 

 

 

Nosotros

Última actualización

Última actualización: Martes, 12 Diciembre 2017

Ubicación

Dirección: Calle 8 N° 12 - 10

Teléfono: (57+#) 7267162

Fax:(57+#) 7267162

Código Postal: 684041

Correo electrónico: contactenos@espbarichara.gov.co

Horarios

Lunes a Viernes

8:00 am a 12:00 pm

2:00 pm a 6:00 pm

Contador de visitas

1.png6.png6.png2.png5.png6.png